Archivo

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Archives
    Archives Contains a list of blog posts that were created previously.
  • Login
    Login Login form
Recent blog posts

Battlestar Galactica orden correcto de visionado3

Battlestar Galactica, que gran serie, y no solo lo digo yo, sino una cantidad enorme de fanáticos de la sci fi que la ubican muy alto entre sus preferencias, no solo por su trama sino por su complejidad que casi roza la perfección.

Como diría Roberto Martínez Delgado en Facebook: "BSG2003 es una historia muy buena, muy profunda y antropologicamente muy comprometida. Colocandote continuamente en diatribas en las que has de dudar de lo que es correcto y de lo que es adecuado. Donde ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos ...¿o quizá si? Es la serie perfecta, redonda y circular."

Y dicho esto, considero que ver la serie en un correcto visionado es la mejor forma de disfrutarla, y más cuando de ese orden depende que no te pierdas las sorpresas que te aguardan a lo largo de la misma y que un orden inadecuado puede destruir completamente. Es por esto que acabo de ver con perplejidad en un blog llamado el Cronólogo el supuesto orden de visionado de la saga de Battlestar Galactica y no puedo quedarme callado ante este tremendo error.

Last modified on

A propósito de la publicación del manual en español del juego de rol de Harry Dresden por Ediciones Nosolorol y que está basado en la monumental obra de Jim Butcher, que esperemos vea la luz en el mes de junio de este año, leí un artículo en donde se menciona el nombre de Javier Charro como diseñador del arte que dará vida a los personajes de la saga.


Buscando en internet encontré que Javier Charro es un ilustrador y diseñador español dedicado al mundo de la literatura fantástica. Sus obras se han utilizado en las portadas de libros, juegos de cartas coleccionables y como ilustraciones en una variedad de juegos de rol.

 

Javier Charro Martínez nace en la ciudad de León en 1980, hijo de padre aficionado a la pintura, crece en él una pasión por el arte que lo plasmará en los mundos del comic y la ilustración fantástica.


Empieza su aventura colaborando en un corto de animación realizado íntegramente a lápiz. Sigue estudios de arquitectura a la par que comienza a publicar ilustraciones para juegos de rol.


En el 2006 y ya establecido en Madrid trabaja como arquitecto creativo en un estudio español, pero sin olvidar su pasión por la ilustración.


En el año 2010 opta por dedicarse a exclusividad a la ilustración. Hoy cuenta en su currículum con más de 200 ilustraciones publicadas por editoriales españolas y extranjeras.


Sin lugar a dudas un gran ilustrador.


Entre los juegos de rol que han visto su arte tenemos Plenilunio, Cultos Innombrables, Hitos, Cazadores de leyendas entre otros.
 

Aqui el ilustrador y algunos de sus trabajos.


View the embedded image gallery online at:
http://www.dragonesdelsur.org/en/#sigProGalleriad04822eb4f

Last modified on
Hits: 273 0 Comments

DSC00709

Si, es antigua, e incluso se ve que tuvieron que cortar la entrevista en piezas de 10 minutos para poder subirla a Youtube (cuando Youtube no permitía subir más que esa cantidad de video).

Saludos a nuestros amigos y hermanos en la fuerza de Star Wars Perú (antes Star Wars Rebellion Perú) en especial a Marita, Alex Eduardo y Nanote :)

May The Fourth Be With You!









Last modified on
Hits: 314 0 Comments




Regalito navideño.(¡ATENCIÓN! este es solo un video promocional, el archivo está en descarga en CBR y PDF. Lée el texto más abajo).

Last modified on



El lanzamiento de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en diciembre pasado* renovó la especulación de si el director Peter Jackson iba a asumir o no el proyecto de filmación de El Silmarillion. Parece mucho pedir, sobretodo si sabemos que, Jackson ha estado involucrado con sus adaptaciones de los libros de JRR Tolkien de una forma u otra desde 1995, se podría suponer que está listo para comenzar un nuevo capítulo en su vida cuando la post-producción en la última entrega de La trilogía de "El Hobbit" esté completa. Cuando el año pasado en la Comic Con un fanático le preguntó si planeaba seguir haciendo películas basadas en los libros de Tolkien y, específicamente, El Silmarillion, él respondió:

"No creo que a los sucesores de Tolkien les haya gustado estas películas. No creo que El Silmarillion vaya a ningún lado en mucho tiempo".

Last modified on

skyland by appoh-d4b23zw

Ha pasado (demasiado) tiempo desde el primer artículo y este me quedaría demasiado largo explicando los motivos de mi ausencia, por lo que solo diré a mi favor que los dragones percibimos el tiempo de una manera distinta…

GREAT BLUE DRAGON sleeping by LauraRamirez

  ¡OK lo siento! Soy un flojo, no hay excusa que valga. Volvamos al artículo…

Last modified on
724236El set de Iniciación de Dungeons & Dragons Starter llegará a las estanterías el 15 de julio, pero Wizards of the Coast ha publicado hoy un PDF gratuito que contiene las reglas básicas de juego. En mayor medida que los paquetes beta Playtest, las Reglas Básicas ofrecen una sensación más completa de cómo se perfila la quinta edición de Dungeons & Dragons. ¿Las primeras impresiones iniciales? Prometedora.

Si hay una cosa que se puede deducir de las Reglas Básicas, es que Wizards ha escuchado sugerencias de los jugadores. Después de sentir el aguijón del catastrófico lanzamiento de 4e, una edición que fragmento la base de fans de D&D, como nunca antes sucedió y dio lugar al ascenso de Pathfinder, la primera competencia real que D&D ha tenido, Wizards ha hecho un verdadero esfuerzo para dar a los jugadores lo que quieren.
Last modified on

Posted by on in Juegos de Rol

Si diriges una aventura de fantasía (D&D, PATHFINDER, NSD20, etc) o estas por iniciar una, y te has propuesto crear tu propio mundo, una de las tareas más satisfactorias y a la vez más complicadas de ser Director de Juego, es la de presentarles a tus jugadores un mundo en el que puedan “vivir” aventuras memorables. Por lo general  todos los que en su momento hemos corrido una aventura de algún JdR en particular, nos hemos guiado por algún modelo predeterminado a seguir; quizá un mundo ya existente y detallado en el cual podemos saltar directamente a la acción; incluso con ayuda de algún módulo de aventura prefabricada, por si estamos en una de esas semanas complicadas sin mucho tiempo libre para preparar la aventura próxima, o simplemente disminuyó el flujo de ideas (Preparar algo nuevo para cada domingo puede ser extenuante). 

Fantasy World by Sp0rtskiller03

Last modified on
Artículo original de Ed Grabianowski
Traducción libre por: Christian Campos Alvarado "Io"

nn7owluvas8dd8oveoso

Despues de un proceso de desarrollo de dos años, Wizards of the Coast finalmente ha anunciado las fechas de lanzamiento para la nueva edición de  Dungeons & Dragons. Ponte tu cota de mallas +1 y memoriza tus Misiles Mágicos — que este va a ser un verano (invierno en el hemisferio sur) divertido. Aquí está todo lo que necesitas saber para estar listo.
Last modified on

Posted by on in Juegos de Rol

En la vida de todo rolero, llega un momento en que hay que tomar otras responsabilidades o la vida misma nos lleva muy lejos de nuestros grupo de juego.

Pero la vena friki nunca muere.... solo toma algunos largos letargos para volver.

Aqui te presento algunas formas de continuar jugando con eso amigos que no ves desde el verano pasado porque te mudaste a vivir fuera del pais, vacaciones o porque ya tu vida familiar esta suficientemente estable como para dar cobijo nuevamente al rol.

Last modified on
¿Les conté que era un coleccionista empedernido?  Durante mucho tiempo me he considerado un coleccionista de colecciones.  Al principio de niño quería tener todos los juguetes sean de Masters of The Universe, GI-Joe o Transformers y ni hablemos de los álbumes. Los quería tener todos.  Paso el tiempo y cambiaron los intereses pero no las ganas de coleccionar, ya no eran juguetes sino llaveros, latas, estampillas, monedas y billetes. En el verano de 1994 me encontré con una colección que cambio mi vida y no es exageración. Entrar al mundo de los Pepsi Cards de Marvel me termino llevando al mundo de los comics y de ahí a los juegos de rol, a los juegos de cartas coleccionables después a los wargames y por último a los juegos de mesa. ¿Por qué digo que cambio mi vida? Porque gracias a esto he conocido a algunos de los mejores amigos que podría tener y mejore la relación que tenia con algunos miembros de mi familia. Todo gracias al mundo de los juegos y claro al coleccionismo.
 
b2ap3_thumbnail_553395_507494952599843_948729431_n.jpg
 
 
 
 
 
Last modified on
Día - juego -ULTRA

Mi primer contacto con la literatura fue en el colegio, cuando leí los cuatro libros de aquel Primero de Secundaria que me marcarían para toda la vida: La Iliada, La Odisea, La Eneida y el Mío Cid. Luego siguieron La Divina Comedia, El Retrato de Dorian Gray, El Hombre que fue Jueves y Narraciones Extraordinarias. Ya para entonces me había encantado: 1) la forma en que estos autores contaban sus historias, es decir, caer sobre las palabras insustituibles, y 2) La historia en sí, que debía ser lo suficientemente interesante para mantener al lector desde el principio hasta el final.

Last modified on

Jen the Fredo

Un juego de rol es, ante todo, una forma de ocio participativa y creativa.

Los juegos de rol llevan más de treinta años entre nosotros, pero posiblemente no sean tan conocidos como el monopolio, las damas o los videojuegos, por ello, voy a intentar explicar en qué consisten realmente.

Last modified on

Posted by on in Entrevistas

Transmitido en directo el 13/04/2014

Roleros de América es una iniciativa que lanzo desde Rolero para intercambiar impresiones con personas aficionadas a los juegos de rol al otro lado del charco. En esta ocasión tratamos la situación de los juegos de rol en los países de origen de nuestros invitados (Colombia, Argentina, Perú y México), profundizando en la producción y distribución de juegos en los mismos, así como sus perspectivas sobre lo que es el mundo de los juegos de rol en España.

Last modified on

cate-ROL

Este artículo es en respuesta a este que nuestra gran amiga Sophia puso hoy en ROL-PERÚ.

Last modified on
/
joomla template