• Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Archives
    Archives Contains a list of blog posts that were created previously.
  • Login
    Login Login form
Recent blog posts

cate-ROL

Este artículo es en respuesta a este que nuestra gran amiga Sophia puso hoy en ROL-PERÚ.

Last modified on
Hits: 103 0 Comments
0

820x466 4523 D D Player s Strategy Guide Getting Into Character 2d fantasy illustration boy role playing dungeons and dragons miniature dice picture ima1

Un fragmento de una reflexión muy interesante publicada por un anónimo identificado simplemente como Mamo "el señor de todo lo que es amarillo" allá por el 2002.

Todo buen rolero recuerda aquella época mítica de las primeras aventuras donde oscilábamos dentro del mundo de la fantasía sin darnos demasiada cuenta de lo que estaba pasando, pero, eso sí, con un gozo que entraría dentro del Top Ten de los gozos de la vida (sobre todo los que empezamos a jugar medio de pendejos, cuando muchos de estos nos eran desconocidos). Quién me negará que al hacerlo no se le ha escapado un lagrimón. Ahora, ya veteranos, nos damos cuenta de que esta perdida de la virginidad rolera ha quedado muy lejos y que las sensaciones despertadas en esa época edénica ya no volverán a repetirse, por muy buenas que sean nuestras partidas actuales o futuras. ¿Qué nos pasó? Esto precisamente es sobre lo que busco reflexionar es este artículo.

Last modified on
Hits: 96 0 Comments
0

Posted by on in Reglas

Mana large1Por Jeremy Friesen
Artículo extraído de Asgard Magazine, Octubre del 2001
Traducción: Christian Campos Alvarado

Este sistema de Mana está pensado para reemplazar el actual sistema de conjurar D20. Este sistema es un intento por dar más libertad para lanzar conjuros.

Antes que nada, hay algunas decisiones que hice, tales como mantener el concepto de conjuros preparados, los cuales fueron implementados para mantener la marcha del juego. Nada es más frustrante que tener un jugador que cree que tiene un conjuro, entre una lista de 1000 conjuros disponibles a él, que podrían sacarlo de un lío y no poder usarlo.

Con las casillas preparadas, un lanzador debe seleccionar un subconjunto de estos 1000 conjuros y así poder más rápidamente determinar si de hecho tiene un conjuro que puede serle útil. Este sistema añade la idea que lanzar magia es físicamente y mentalmente abrumador.

En el sistema central, tu tienes conjuros restantes o no. En este sistema, tu puedes siempre tratar de profundizar un poquito para lanzar el conjuro que necesitas. Sin embargo, al profundizar estarás abrumando más tus reservas internas y serás más vulnerable.

Preveo que este sistema podría funcionar excepcionalmente bien con un sistema de combate que incorpore la idea de un combate relacionado con fatiga o heridas y una degradación general de tu estado físico a medida que el combate te desgasta.

Last modified on
Hits: 43 0 Comments
0

ODDEste artículo es una traducción libre del artículo públicado por Jon Petersen, el domingo 15 de Diciembre del 2013, en el que sin embargo, se promueve la fecha tentativa de domingo 26 de Enero del 2014 para celebrar el día del 40 aniversario de Dungeons & Dragons y por ende del nacimiento de los juegos de rol.

Siendo yo un poco más purista, creo que la fecha de la primera partida de rol abierta al público que se jugó oficialmente en la historia, es el 27 de Enero, pues el calendario de 1974 indica que el último domingo de Enero, fecha citada en los fragmentos expuestos en el artículo a continuación, es la cita a la que Gary Gigax invitó al público a jugar por primera vez D&D.


Dejo a consideración de ustedes el artículo completo.


Last modified on
Hits: 406 1 Comment
0

Posted by on in General

ambar

Tipo: Dragon (Madera)

Terreno/Clima: Bosques templados y cálidos 

Organización: Cría, Muy Jóven, Jóven, Juvenil, y Jóven Adulto: Solitario o nidada (2–5); Adulto, Adulto Maduro, Viejo, Muy Viejo, Venerable, Sierpe, o Gran Sierpe:  Solitario, pareja, o familia (2-5)

Valor de desafío: Cría 3; Muy Jóven 4; Jóven 6; Juvenil 8; Jóven Adulto 10; Adulto 12; Adulto Maduro 15; Viejo 17;   Muy Viejo 19; Venerable 20; Sierpe 21; Gran Sierpe 23

Tesoro: Doble estándar

Alineamiento: Usualmente Neutral Verdadero

Avance: Cría 5-6 DG; Muy Jóven 8-9 DG; Jóven 11- 12 DG; Juvenil 14-15 DG; Jóven Adulto 17-18 DG;
Adulto 20-21 DG; Adulto Maduro 23-24 DG; Viejo 26-27 DG; Muy Viejo 29-30 DG; Venerable 32-33
DG; Sierpe 35-36 DG; Gran Sierpe 38-39 DG

Ajuste de Nivel: 
Los dragones Ambar son quizas los más solitarios y huraños de todos los dragones neutrales, prefiriendo vagar a través de regiones boscosas a las que llaman hogar. Aunque no son hostiles, estos dragones están tan íntimamente en sintonía con su entorno natural que su humor a menudo refleja la caprichosa naturaleza de los elementos. 

Los dragones ámbar poseen una gruesa coraza similar a la corteza de los árboles que va desde el gris pálido al marrón oscuro. Sus ojos son de un profundo color ámbar, y tienen un largo cuerno sobre el hocico en forma de pico de 30cm. Además, las patas de un dragón ámbar rematan en filudas garras como guadañas.

Estos dragones hablan su propia lengua, así como diversas lenguas druidicas. Pueden comunicarse telepáticamente con druidas y otras criaturas nativas de los bosques, como elfos, gnomos, 

Last modified on
Hits: 1016 0 Comments
0

cocd20 Aunque este artículo fue originalmente pensado para un proyecto que tengo y no está del todo pulido o acabado como quisiera, lo pongo a consideración de ustedes para que lo juzguen y usen lo que expongo aquí como una excusa para introducir a tus amigos veteranos del D&D o a aquel que nunca ha jugado rol en el ominoso y fantástico mundo de horror sobrenatural de Howard Philips Lovecraft. Espero que lo disfruten.

Lo que sigue a continuación es una serie de consideraciones y consejos a tomar en cuenta si estas pensando jugar La Llamada de Cthulhu D20.

Last modified on
Hits: 1733 0 Comments
0

El sol, se elevaba a lo lejos en el horizonte y los primeros rayos de luz bañaban las inmensas laderas de las montañas Serenas.

Abruptas y agrestes la enorme cadena dominaba la oscura tierra de Rándor en los confines del mundo conocido. En medio de ellas, una inmensa caverna dejaba ver su oscura y tenebrosa entrada, dentro, en lo profundo, moraba Rédolon, Señor de Rándor y Amo del cielo y de la tierra.

Habría que remontarse al comienzo de los tiempos para comprender que Rédolon y Rándor eran una misma cosa, ambos se formaron en las entrañas de la tierra y salieron a la luz como en un parto inconmensurable. Ellos hicieron la historia en esta parte del mundo y compartieron la sangre derramada, en un sinnúmero de eventos violentos y trágicos.

Last modified on
Hits: 1286 0 Comments
0

Star Wars Orden Machete

Star Wars: El Orden Machete
Escrito por Rod Hilton
Traducción libre por: Christian Campos Alvarado “Io”
Artículo original en inglés: Star Wars: Machete Order

La repentina popularidad viral de este post ha hecho trizas mi servidor web, así que he eliminado todas las imágenes y demás chatarra. Lo siento si se ve demasiado feo. Si lo deseas, puedes ver el artículo original en mi blog, aquí.


Contenido

    Dos opciones
    Una sugerencia alternativa
    Presentación: El Orden Machete
        Lo que se ha eliminado?
        ¿Por qué esto funciona mejor?
        ¿Qué es lo que funciona mejor?
        ¿Qué es lo que no funciona?
    Dale una oportunidad
        Actualización
        Viendo Episodio I

Prepárense, lo que sigue es una entrada de blog increíblemente larga sobre la Guerra de las Galaxias.

Ya he explicado porque no soy un gran fan de las diversas modificaciones introducidas en la trilogía original de Star Wars, así que es razonable suponer que no soy un gran fan de la nueva trilogía. Hay muchas personas que no gustan de la nueva trilogía, tanto que ni siquiera consideran verla. En los días malos, yo soy una de esas personas, pero en los días buenos veo algo de valor en la nueva trilogía, a pesar de que la considero inferior en casi todos los sentidos.

Last modified on
Hits: 1745 1 Comment

Esta vez quise bucear en la literatura para encontrar una estructura narrativa que me sirviera para el tema "DRAGONES". Y me salió esta adaptación del escritor mexicano Juan José Arreola.

EL AYUDANTE DE DRAGONERO

El viajero llegó sin aliento a la estación desierta. Su gran alforja, que nadie quiso cargar, le había fatigado en exceso. Se enjugó el rostro, y con la mano haciendo sombra observó los trazos que se perdían en el horizonte. Desalentado y pensativo consultó su reloj: el tiempo justo en que el dragón debía partir.

Alguien, salido de quién sabe dónde, le dio una palmada muy suave. Al volverse, el viajero se halló ante un viejecillo de vago aspecto cabalga-dragones. Llevaba en la mano una antorcha encendida, pero tan pequeña, que parecía de un enano. Miró sonriendo al viajero, que le preguntó con ansiedad:

Last modified on
Hits: 1544 1 Comment
0

Posted by on in Literatura, Comics y Manga

Pues aquí va una de mis más queridas adaptaciones de un relato. Su autor es el gran escritor Charles Dickens. Espero que lo disfruten.

LA GÁRGOLA

VOZ EN OFF: Eran las diez de la noche. En la posada, una viajera, joven aún, se había retirado a su cuarto, y, de pie, en actitud pensativa, contemplaba su mesa llena de objetos mágicos que acababa de reunir.

MAGA: Ya está todo listo. En esta mesa tengo todo lo necesario para invocar al genio que cumpla mis deseos, el genio de la venganza y también de la riqueza. Empecemos por el primero.

VOZ EN OFF: En algún otro lugar del pueblo, un PRESTAMISTA se frotaba codiciosamente las manos, y murmuraba para sí:

PRESTAMISTA: ¡Qué maravillosa semana! ¡Los nobles pierden su dinero en locuras y luego vienen a mí como moscas en busca de ayuda! No saben ahorrar ni hacer negocios. ¡Creerán que su fortuna es para siempre!

Last modified on
Hits: 1657 0 Comments
0

En este mi primer post de la web Dragones del Sur, la primera idea que se me viene a la mente es combinar dos de mis aficiones: la literatura y los juegos de rol. Así que intentaré darles lo mejor que conozco de los relatos cortos de fantasía, de la mano de Ana María Shua.

"Para poder dormirme, cuento ovejitas. Las ocho primeras saltan ordenadamente por encima del cerco. Las dos siguientes se atropellan, dándose topetazos. La número once salta más alto de lo debido y baja planeando. A continuación saltan cinco vacas, dos de ellas voladoras. Las sigue un ciervo y después otro. Detrás de los ciervos viene corriendo un lobo. Por un momento la cuenta vuelve a regularizarse: un ciervo, un lobo, un ciervo, un lobo. Una desgracia: el lobo número treinta y dos me descubre por el olfato. Inicio rápidamente la cuenta regresiva. Cuando llegue a uno, ¿logrará despertarme la última oveja?"

Last modified on
Hits: 1884 0 Comments
0

Posted by on in General

imwithdnd2.jpg - 25719Bueno, que dificil decidirse para una mente inexperta en el mundo de los blogs que abordar primero.

Como a todo rolero, muchas ideas asaltan mi mente y pugnan por colarse entre mis dedos al texto.

Una idea que me viene a la mente con la salida de 5ta edicion de Calabozos y Dragones es ... que opina a hora la vieja guardia, que ya se rasgaba las vestiduras cuando salio 3era. Por esos tiempos hablar de 5ta edicion era una rampante de chistes, y ahora es toda una nueva realidad que se avecina.

Last modified on
Hits: 1280 0 Comments

Posted by on in Reglas

daenerys madre de dragonesSer el padre adoptivo de un dragón no es una tarea fácil. incluso los dragones de alineamiento bueno poseen sentido de superioridad y anhelo de libertad. La mayoría de los dragones instintivamente respetan a los dragones mayores del mismo tipo, pero tienden a considerar a las demás criaturas con algo de desdén.
Los dragones más viejos y más sabios finalmente aprenden a respetar a los que no son dragones por sus habilidades y logros, pero una cría recién nacida suele considerar a su padre de acogida como un captor; o como una comida con buenas intenciones. aún así, es posible para un personaje que no sea dragón forjar un lazo con una cría recién nacisa. Para lograr esto se requiere el uso de Diplomacia o intimidar, así como (finalmente) la habilidad de Trato con Animales.

Last modified on
Hits: 1578 0 Comments
0
/
joomla template